Acerca de

TriQgQB6_reasonably_smallTortosa, Vilanova i la Geltrú, Gualba y Bruselas son mis ciudades.

Nací en la primera, Dertosa, una ciudad bimilenaria, a mediados del 72. Crecí en la segunda, junto a Pasifae, el chillout de sus olas y el caliu de sus ramblas. Vivo a caballo de las dos últimas, la falda del Montseny y el viejo corazón de Europa.

En la primera asignatura de “informática” que me dieron en el instituto, ni entendí nada ni entendí como aprobé, pero entendí que era un mundo que me fascinaba y me hice informático.

La mejor lección la aprendí durante unas prácticas formativas en una conocida empresa alemana de fabricación de hilo para ropa. El jefe, un alemán en toda regla, me dijo que estaba encantado, que lo había hecho muy bien pero que sólo me ponía un 8. ¿Que necesidad tendrás de esforzarte si te pongo ahora un 10?

Profesionalmente, empecé en el 97, en plena época dorada del euro y del 2000. Lo hice, literalmente hablando, en el sótano de un banco y con un ordenador bajo el brazo. Había tanta demanda de informáticos que los bancos ya no sabían donde ponernos ni tenían más ordenadores disponibles. Así que la empresa consultora puso los ordenadores y el banco un sótano.

Desde entonces han pasado más de 18 primaveras y lo mejor que se me ocurrió para  celebrar mi mayoría de edad en la industria financiera y en el sector tecnológico, fué crear este blog.

#SOB es un blog de ideas, opiniones personales y un punto de vista muy peculiar sobre banca y tecnología.

Espero y deseo que NO te guste todo lo que diga, porqué evidentemente no tendré siempre razón. Además, quiero equivocarme de vez en cuando, porqué de los errores se aprende más que de los éxitos.

Bienvenid@s a #SOB

Joan Anton Nieto

3 comentarios sobre “Acerca de

  1. Muy interesante tu blog, curioso ver la necesidad de los bancos hace 18 años de informáticos y que la industria financiera cada vez va a tener una mayor dependencia de la tecnológica… solo hay que ver lo que le ha pasado a Ing estos días…

¿Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s